10 Elementos Imprescindibles para tu Sitio E-Commerce

Bigbox / Marketing  / 10 Elementos Imprescindibles para tu Sitio E-Commerce

10 Elementos Imprescindibles para tu Sitio E-Commerce

Todos los días estamos ingresando a diversos sitios web, la mayoría en la actualidad se dedican al comercio electrónico. Y así como existen cientos de sitios bien hecho, también hay miles fraudulentos, con información errónea, o simplemente, más realizados, que no generan confianza.

Por eso, si tú quieres tener un sitio e-commerce de alta calidad, aquí te dejamos ciertos aspectos que debes tener para vender de forma correcta:

  • Imagen Corporativa: tu sitio debe ser congruente con la imagen corporativa de tu empresa. Tu marca es lo más importante, haz que los colores, la tipografía y la redacción sean congruentes con lo que proyectas.
  • Imágenes de calidad: siempre hay que buscar que existen imágenes de alta calidad, especialmente si éstas son de tu producto, poues tú quieres que sean claras y atractivas para las personas.
  • Todo a la mano: dentro de tu sitio, todo debe ser encontrado con facilidad, rápido y comprensible. Pocas cosas son peores que tener dificultades para hallar algo en una página.
  • Máximo dos clics: un excelente sitio es aquel en el que todo se encuentra bien conectado, y donde en el menú, rápidamente llegues a donde deseas, con pocos clics.
  • Tu producto es lo importante: obviamente lo que uno desea vender es su producto, así que haz todo lo posible para que eso sea lo que resalte, no tanto tú o tu equipo, tu historia, etc.
  • Facilidades de pago: pagar al final, es lo que más hace dudar a los clientes, por lo tanto, debes crear un sitio donde la forma de pago sea sencilla, darles diversas opciones, todo comprensible, y claro, con total confianza.
  • Multiplataforma: ya no únicamente haz de aparecer en una sola plataforma; todos los dispositivos se encuentran conectados, así que deberás tener un sitio responsivo, es decir, que se adapte a computadoras, celulares, tablets o computadoras portátiles.
  • Sitio optimizado: es de suma importancia que tu sitio sea veloz, caruge fácilmente, que tenga alta calidad, tanto en imagen como en escritos y mensajes.
  • Datos de empresa y políticas: esto genera confianza en los clientes, al darle un aspecto legal a la empresa, dado que muchas cosas, como los avisos de privacidad y los términos de uso son requisitos ante la ley para trabajar.
  • Certificados de seguridad: obviamente los clientes, al comprar en línea y estar expuestos a fraudes, desean siempre entrar a sitios que garanticen la compra y su seguridad, por eso es muy bueno, al construir tu sitio, conseguir distintos certificados de seguridad.