¿Cómo escoger la red social ideal para tu negocio?

Bigbox / Marketing  / ¿Cómo escoger la red social ideal para tu negocio?

¿Cómo escoger la red social ideal para tu negocio?

Según Wikipedia existen 211 grandes redes sociales, pero en realidad existen muchas más.

 

Como digital marketers queremos abrir y manejar todas las redes sociales, para todo tipo de negocio y eso es mala idea.

Cuando una empresa le interesa entrar al mundo digital por lo general quiere comenzar a usar Facebook, Instagram, Twitter, Pinteres, Youtube, Linkedin y a veces hasta Tinder cuando dependiendo del giro lo  único que necesitaban podría ser Instagram.

 

A veces es mejor ser consistente y creativo en una sola red social, que tener 4 y no generar el contenido adecuado para cada una.

Así que la pregunta es ¿Cómo saber que red social usar para cada tipo de negocio?

 

Es sencillo solo se necesitan saber dos cosas:

  • El objetivo del negocio al publicar (algo más profundo que vender)
  • El propósito de cada red social

 

No podemos describir todos los objetivos, eso depende de cada negocio.

Propósito de cada red social

  • Facebook es para compartir (excelente para construir una marca y posicionarla)
  • Twitter es para conversar ( lo recomendamos para social listening, es lo mejor para atención al cliente)
  • Instagram es para inspirar ( si te producto se ve bien en fotografías o tiene experiencia visual, esta es la solución)
  • Linkedin es para hacer networking (¿Tu negocio es B2B? Tu negocio y linkedin deben ser uno mismo)
  • YouTube es para viralizar (Los videos son más consumidos por los usuarios de redes además con contenido de calidad se tiene mayor presencia)
  • Periscope es para estar (Si tu negocio tiene eventos en vivo, conferencias, conciertos, etc)

 

Así que te recomendamos planear y definir una estrategia antes de querer generar contenido erróneo con tal de querer estar presente en todas las redes sociales.

Y si no sabes cómo planear la estrategia correcta para eso está Big Box .