fbpx

Importancia de una estrategia digital

Bigbox / Marketing  / Importancia de una estrategia digital

Importancia de una estrategia digital

¿Quieres saber a cuantas personas puede llegar si aplicas una estrategia digital?

Te mostramos la importancia de una estrategia digital:

La agencia de marketing internacional We Are Social se dio a la tarea y nos ahorró mucho trabajo de hacer un gigantesco estudio acerca del status del mundo digital.

Lo primer que debes saber es que existen 3.790 billones de personas con teléfonos celulares en el mundo. Esto quiere decir que el 51% de la población mundial ya cuenta con un dispositivo de este tipo.

Los dispositivos móviles llegan a democratizar el acceso a Internet y las empresas tienen que aprovechar esta tendencia móvil cuanto antes; el reloj está corriendo.

Una de las grandes suposiciones que hacemos las personas de Centro y Sud América es que ese tipo de estadísticas se rompen cuando llegan a nuestros países, pero eso no sucede en lo absoluto, en Centro y Sud América la penetración de Internet es 44% y 60% respectivamente.

Cuando hablamos de nuestros amigos brasileños, lo primero que se nos viene a la mente es que pasan la mayor parte de su día jugando fútbol o bailando, pero la realidad es que… el país del mundo que más tiempo pasa al día en Internet es Brasil, con un promedio de 5.2 horas diarias por habitante.

El tráfico de escritorio decreció un 9% en comparación con el año pasado, mientras que el tráfico móvil aumentó un 21%.

Las redes sociales y nuestro comportamiento en ellas dejaron de ser una realidad alternativa a nuestras vidas hace mucho tiempo, ahora coexistimos en ambos mundos.

Facebook, nuestra red social favorita

Facebook, cuenta con 1.59 billones de usuarios activos al mes.

La siguiente estadística revela lo que realmente están haciendo los Godínez en su día a día: México es el 3er país que más tiempo pasa en redes sociales en el mundo, con un promedio de 3.2 horas diarias.

Pues claro, cómo no van a estar en Facebook todo el día si el 47% de la población mexicana tiene acceso a Internet.

Estos reveladores datos nos muestran que el mundo ya es mucho más digital de lo que pensábamos, la penetración de estas tecnologías está aumentando día con día y tenemos que aprender a manejarlas antes de que sea demasiado tarde.

Recuerda si tu marca no aparece en medios digitales, no existe.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!