fbpx

¿Invertir en Google o Facebook?

Bigbox / Adwords  / ¿Invertir en Google o Facebook?

¿Invertir en Google o Facebook?

La pregunta del millón dentro de la publicidad en medios digitales es: ¿Invertir en Google o Facebook?

Aquí les dejamos la comparativa entre los dos gigantes del mundo del marketing digital.

 

Entre las dos empresas controlan el 57.6% del mercado de marketing digital.

 

Google tiene la gran mayoría dominado el 41% del mercado, Facebook tiene el 16.6% del mercado. Una de las grandes ventajas que tiene Facebook es que el Ad Manager es mucho más sencillo que la de Adwords, así que para muchos es más fácil aprender y utilizar el método de inversiones de la plataforma social.

Punto para Facebook

El alcance de las dos plataformas abarca casi la mitad del mundo. Facebook cuenta con 3 billones de usuarios en su plataforma y Google abarca más del 90% de las personas conectadas a internet que es aproximadamente 3.4 billones de personas.

Punto para ambos

La integración es una de las grandes ventajas con las que cuenta Google ya que de entrada se conecta con Google Analytics, Google Tag Manager, Google Optimize, Google Maps, Google My Business, YouTube, Android, entre muchas otras. Facebook por su parte, se conecta con Instagram.

Punto para Google

LA INTENCIÓN

Los anuncios en los motores de búsqueda aparecen a personas que tienen la intención de buscar algo en específico y la tarea de Google es poner ese producto y/o servicio frente a él en cuestión de segundos.

Facebook, como no es un buscador pero si una red social, tiene usuarios con intenciones totalmente diferentes, estos buscan conectar, compartir e interactuar con amigos. Éste sabe tanto de sus usuarios que puede mostrarle anuncios aleatoriamente de marcas a las que ha mostrado algún interés aunque en ese momento no esté buscando comprar.

 

Conclusión: estas plataformas son indispensables para cualquier marca, cada una con diferente estrategia ya que tienen diferentes intenciones de uso.

 

Aplica estrategias que vayan de acuerdo con las necesidades de tu empresa y saca provecho de las herramientas digitales.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!