fbpx

La Campaña de Marketing de Nike sin Miedo

Bigbox / Marketing  / La Campaña de Marketing de Nike sin Miedo

La Campaña de Marketing de Nike sin Miedo

14En 2016, durante un partido NFL, el QB de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, decidió arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos, en protesta por la injusticia racial en ese país. Mientras la mayoría de las personas, jugadores, fanáticos y políticos, aplaudieron el acto, hubo aquellos, como el ahora Presidente Donald Trump, que atacaron al QB y presionaron a los equipos de NFL para prohibir más “arrodillados”.

Las críticas de Trump solo provocaron que más jugadores se unieran a Kaepernick en su protesta, y durante toda la temporada se veían imágenes de jugadores y cuerpo técnico, arrodillándose, alzando los puños, o simplemente quedándose en los vestidores. Pero Kaepernick salió perdiendo, pues ningún equipo decidió contratarlo. Colin se mantuvo firme y dijo que no cambiaría su opinión solo para seguir jugando.

Entonces apareció Nike, quienes para su campaña del 30 Aniversario de su famoso slogan “Just Do It”, decidieron hacer a Kaepernick el rostro de la campaña. El día 03 de septiembre de 2018, en redes sociales como Twitter e Instagram comenzó a circular la primera imagen promocional de la campaña, con el rostro del ex QB, con la frase: Believe in something. Even if it means sacrifing everything.

Las redes sociales estallaron. Mientras que casi todos aplaudieron a Nike y Colin, hubo muchos que comenzaron a boicotear a la compañía, incluso usando el hashtag “JustBurnIt”, en clara burla del clásico slogan de Nike, mientras mostraban videos donde quemaban productos de la empresa.

Estrellas como Serena Williams, LeBron James y Shaquem Griffin, también parte de la campaña que busca crear consciencia social, han apoyado a Kaepernick y Nike, quienes dijeron: “Colin sido uno de los atletas más inspiradores de esta generación”.

Y mientras algunos analistas pensaban que el boicot y las críticas provocarían bajas de venta, algo que Nike dijo que no le preocupaba, nada de eso ha ocurrido, pues según datos, desde que comenzó la nueva campaña de publicidad, las ventas han aumentado un 17%, probando que la valentía de la compañía ha dado frutos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!