La nueva era de la publicidad a través de aplicaciones

Bigbox / Blog  / La nueva era de la publicidad a través de aplicaciones

La nueva era de la publicidad a través de aplicaciones

Las aplicaciones móviles han tenido un crecimiento importante en los últimos años y con ello un mercado potencial para la publicidad programática.

 

En la actualidad es prácticamente indispensable el uso de un Smartphone para cualquier persona, ya que cada vez se crean apps buscando facilitarnos las cosas.

por lo que el mercado de las aplicaciones móviles crece de una manera significativa, y esto abre una oportunidad para la publicidad en apps.

 

Cada vez más personas buscan resolver un problema o satisfacer una necesidad, además de facilitar tareas de trabajo o complementar actividades, como ejercicio con ayuda de sus equipos móviles y sus aplicaciones.

Según el estudio realizado por app annie, state of mobile, el año pasado se descargaron 194 mil millones de apps en el mundo, en México alrededor de 2.8 millones de personas al mes utilizan estas herramientas, más del doble de usuarios que en el 2018.

Pero ¿cuál es la importancia que juega la publicidad dentro del mercado de las aplicaciones?  La Publicidad programada en aplicaciones identifica a los usuarios a través del reconocimiento de hábitos, para detectar las necesidades de las personas que navegan en Internet eh identificar patrones de búsqueda.

Pongamos un ejemplo si un consumidor descarga alguna app para solicitar comida esta nos nutrirá de información para saber la hora indicada para que reciban el mensaje nuestros clientes potenciales.

 

Referencias Cruzadas

También es posible llegar a nuestro público objetivo gracias a las referencias cruzadas, cuantos de nosotros descargamos apps que nos parecen de utilidad o interesantes y nunca las usamos ¿Cómo hago que vean mi anuncio si no abren las apps? Es también posible enviar mensajes a través de otras aplicaciones con las que, si se esté interactuando tales como transporte privado, comida entre otras.

El objetivo de todo es que el consumidor reciba información más relevante brindando una mejor experiencia de navegación y facilitando la adquisición eh información de los productos de su agrado.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!