
Los smartphones modifican el entorno de la mercadotecnia digital
Los smartphones modifican el entorno de la mercadotecnia digital, pues de acuerdo a la consultora The Competitive Intelligence Unit, al cierre de 2017 en México se contabilizaron 96.8 millones de smartphones.
Ésto demuestra el alcance y penetración que estos dispositivos han marcado en el ámbito comercial.
¿Nacional o mundial?
Todo es una tendencia mundial, por ejemplo, los celulares representan el 68% de todas las líneas móviles existentes en el planeta.
Según Google, a nivel mundial, las búsquedas registradas a través de smartphones ya superaban a las realizadas desde una computadora.
Y es que para muchas personas, resulta más práctico y útil navegar, chatear y comprar desde su smartphone que desde una laptop o computadora de escritorio. Las empresas se se ven obligadas a adaptar su contenido hacia esos dispositivos, para aumentar sus posibilidades de ser encontrados por los buscadores.
Las empresas y negocios necesitan un entorno que responda a todo éste cambio, y se vean de la manera correcta, funcionen adecuadamente y sean intuitivos y predictivos.
Ponerse al día y darle una optimización a tu negocio, adecuarse a las exigencias de los smartphones, con contenidos pensados en estos hábitos de navegación y de consumo, es la clave para alinear tu modelo con un mundo centrado en dispositivos móviles.